La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ha lanzado a concurso $533 mil en fondos no reembolsables, los mismos están destinados a la reactivación económica de los sectores de artesanías, agroindustria, textil y confección.

El presidente de la institución financiera, Paul Steiner, explicó a detalle que dichos fondos serán distribuidos en dos meses y que se tiene programado beneficiar a al menos 200 empresas que hayan sido afectadas por el influjo de la pandemia por COVID-19.

Steiner también detalló que el financiamiento proviene del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Administración Nacional de Telecomunicaciones (Fantel), esto se debe a que la institución recibe un 10% de los ingresos de este rubro.

Para que los microempresarios puedan acceder a este beneficio financiero, CONAMYPE lanzará cinco concursos, por lo que invitó a la población a mantenerse al pendiente para poder participar.

El mes pasado, la institución entregó $30,000 bajo la misma modalidad de fondos no reembolsables, a 18 empresarios y artesanos, los cuales también se dieron a través de concurso.