El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó el interés del gobierno por seguir impulsando al sector de las micro y pequeñas empresas, por lo que recientemente se firmó un convenio para promover la inversión y la exportación de productos y servicios.

“La diáspora es una gran cantidad de los compradores de productos salvadoreños, es increíble la cantidad de micro y pequeñas empresas que están exportando y que sus clientes principales son salvadoreños en el exterior”, señaló Steiner.

El convenio firmado entre Cancillería, Invest El Salvador y CONAMYPE busca trabajar de forma coordinada para continuar beneficiando a este sector, que es uno de los que más aporta a la economía del país, en sectores económicos como: artesanías, textil y confección, calzado, desarrollo tecnológico, alimentos, bebidas, agroindustria alimentaria, entre otros.

Hasta 2023, CONAMYPE ha asesorado a más de 1,200 MYPE en temáticas relacionadas a la exportación, reportando para este año un total de $4, 360,377.51 dólares de ventas en el exterior.