El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de cárcel al exministro de Seguridad, René Figueroa y a su esposa, Cecilia Alvarenga, por el delito de lavado de dinero y activos durante el gobierno del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González.
De igual forma, el tribunal obliga a los esposos Figueroa Alvarenga a devolver al Estado 1.5 millones de dólares, que fueron cubiertos por medio de tres inmuebles, como también, con dinero que había en dos cuentas bancarias y que les fueron confiscadas al inicio del proceso.
Si bien René Figueroa y Cecilia de Alvarenga recibieron una condena de tres años de cárcel que es conmutada por libertad condicional y con horas de trabajo de utilidad pública, ambos debieron someterse a un proceso abreviado y confesar los delitos que cometieron, como también declararse culpables.
De igual forma tienen que presentarse cada 15 días a firmar libro de asistencia en Tribunal de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador. No deben cambiarse de domicilio y mucho menos salir del país.
Los condenados evitaron dar declaraciones a medios de prensa, sin embargó, deben cancelar una multa que va a fijar el tribunal que libró la causa y cuyo monto se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.