El secretario de Innovación, Daniel Méndez, destacó esta mañana que «Conectando El Salvador» se ha implementado en 75 sitios públicos del país con la finalidad de llevar conectividad en espacios públicos y abiertos.

“La meta es llegar a 100 espacios públicos conectados y luego seguir avanzando hasta tener un espacio en cada municipio del país. Esto permite a la población hacer uso de todos los servicios digitales (…), estamos revisando las políticas de filtrado en temas de seguridad”, subrayó el funcionario en entrevista.

Detalló que esperan el próximo mes o antes de que finalice este año estar anunciando  los 100 puntos conectados.

Asimismo, subrayó, que se trabaja con las municipalidades para que puedan trabajar con las comunidades en el uso de la tecnología.

“Hemos avanzado desde un tiempo atrás, Conectando El Salvador tiene un año de estar trabajando, estamos trabajando por conectar varias áreas, Salud ya se conectó, estamos conectando espacios públicos, ahora vamos a conectar las escuelas, que llevamos un avance ya. Antes del presidente Bukele no teníamos toda la digitalización que hoy en día hemos tenido”.