El congresista republicano señaló que los terroristas que han sido encerados en el centro de confinamiento ya no representan una amenaza para los salvadoreños ni para los países vecinos

El congresista estadounidense del partido Republicano, Matt Gaetz, visitó recientemente el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), desde donde dijo sentirse agradecido de que en este lugar se encuentren encerrados miles de pandilleros asesinos que fueron durante décadas una amenaza para la vida de los salvadoreños y de la población de países vecinos.

“Muchas personas recluidas aquí se habrían ido a los Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses. Estamos agradecidos con el Presidente Nayib Bukele y su Gobierno por imponer la seguridad y el Estado de Excepción y por todo el buen trabajo que hacen aquí para mantener la seguridad”, expresó el congresista de la Florida.

Además, criticó que, en años anteriores, el congreso de los Estados Unidos “se ha equivocado al agrupar a El Salvador, con las mismas políticas Honduras y Guatemala” y destacó la creación de Caucus para El Salvador, “porque el país merece respeto aparte, merece tener su propia relación directa con Estados Unidos, que no esté teñida por lo que sucede en Centroamérica o en los países vecinos”, expresó.

Gracias a las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, los salvadoreños viven en paz y la gestión del mandatario ha sido ampliamente reconocida por muchos países del mundo, quienes ven positivamente la transformación que ha tenido el país en cinco años.