El Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (CONCADECO) ha confirmado que El Salvador, es el país con la canasta básica más barata de la región centroamericana y el caribe.
Según el estudio se debe a las medidas de protección gubernamental aplicadas, para la protección del bolsillo de los salvadoreños.
El estudio dado por (CONCADECO), revela que las 11 medidas contra la inflación, propuestas por el Presidente de la República Nayib Bukele, permiten a la población ahorrar más dinero en la compra de alimentos, además de proteger su poder adquisitivo.
Por su parte, el Presidente del órgano regional, Mario Castejón, detalló que para esta muestra se tomaron 26 productos de la canasta básica de los países participantes, en donde se determinó que la inflación en El Salvador es mínima.
“En conclusión en la actualidad el costo de la canasta básica alimentaria de menor valor lo mantiene El Salvador con un costo de $223.86, seguido de República Dominicana con un valor de $275.38, Honduras con un valor de $306.21 y Panamá con $312.15. El costo de la canasta básica con mayor valor en el área centroamericana lo mantiene Costa Rica con $423.94, seguido de Guatemala con $419.83 y Nicaragua con $334.98”, establece el documento de CONCADECO.