La institución dejó de esta forma sin efecto la alerta estratificada emitida el 17 de noviembre, que se mantenía en Amarilla y Verde.
La Dirección de Protección Civil emitió una Alerta Estratificada a nivel nacional por remanentes de Sara.
Decretó la Alerta Naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa y Alerta Amarilla para el resto del país.
La nueva alerta toma como base el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el que se asegura que los remanentes de Sara «favorecerá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, dando continuidad a las lluvias intermitentes y la nubosidad durante la mañana y tarde de este día, disminuyendo gradualmente en horas de la noche. Permitiendo que de forma gradual el día martes, la ZCIT comience a bajar en latitud”.
Asimismo, considera el pronóstico basado en Impactos para las próximas veinticuatro horas, el cual hace énfasis en: “Probabilidad alta de inundaciones urbanas, anegamientos de terrenos, crecidas súbitas, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros en cordilleras costeras, cadena volcánica y zona montañosa norte.