Personal de la Defensoría del Consumidor continúa esta noche con las inspecciones en establecimientos comerciales con el fin de proteger los derechos de los consumidores, durante este “viernes negro” y cuyas ofertas se van a mantener el fin de semana en algunos lugares.
El presidente de esa cartera del Estado, Ricardo Salazar, manifestó que están realizando inspecciones para verificar disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor con relación a las promociones, las ofertas y también a la publicidad.
Según Salazar, han realizado aproximadamente 300 inspecciones y que han encontrado incumplimientos en un 24%, con relación a información incompleta de productos y promociones, así como publicidad engañosa.
El funcionario confirmó que no solo ven el tema de las ofertas, sino también, están verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad a fin de evitar más contagios de la mortal enfermedad del Covid-19.
Las personas pueden poner su denuncia por incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor llamando al 910, o enviando mensajes por WhatsApp al 7860-9704.