Esta noche, el presidente de la Defensoría del Consumidor, participó en la entrevista de Pulso Ciudadano, en donde comentó sobre las diferentes estrategias que ejecuta el gobierno para cuidar del bolsillo de los salvadoreños.
En el inicio de la entrevista, Salazar detalló sobre el trabajo que ha desarrollado la institución en la implantación de las 11 medidas ante los efectos de la crisis económica mundial en El Salvador.
Asimismo, resaltó que en marzo, el Presidente Nayib Bukele tomó la decisión de solucionar las problemáticas que afectan a la población, mediante la implementación de 11 medidas de alivio económico.
En ese sentido, el funcionario detalló que las medidas adoptadas por el gobierno disminuyeron el impacto de la inflación en este 2022, una medida es la estabilización al precio del combustible.
«A través de toda una labor, que a la fecha permite reportar más de 146,000 verificaciones de precios en todos los agentes de suministros de la cadena de alimentos y de fertilizantes», dijo.
Salazar hizo énfasis que hasta la fecha se han realizado 360 investigaciones, que se activaron para conocer si existía una justificación de incremento de precios.
