La Defensoría del Consumidor redobló este domingo su presencia en mercados, tiendas, abarroterías y supermercados del país ante el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre un incremento de un 20% al salario mínimo a partir de agosto.

El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó este domingo una serie de inspecciones en los diferentes locales del mercado central de San Salvador.

Entre los productos de primera necesidad inspeccionados se encuentran los granos básicos, lácteos, cereales, aceite, carnes, huevos, frutas y verduras, entre otros.

Las inspecciones que lleva a cabo la Defensoría del Consumidor tienen el objetivo proteger a los salvadoreños ante una posible especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica.

Salazar reiteró el llamado a la población sobre dar aviso de abusos en los precios a través del Teléfono 910, WhatsApp 7860-9704 y además en sus redes sociales.

Estos operativos iniciaron esta semana tras el anuncio del Presidente Bukele sobre un incremento de un 20 % al salario mínimo a partir de agosto.

El mandatario anunció además que la entrega de 2.1 millones de Paquetes de Emergencia Sanitaria (PES) para apoyar a los trabajadores salvadoreños, que en su mayoría ganan un salario mínimo.

Bukele señaló también que los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas serán apoyadas durante un año con un subsidio que será gestionado a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).