Habitantes de la colonia Sierra Morena 2, de Soyapango, han recibido esta mañana paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la estrategia de mitigación de los daños a la economía familiar generada por la pandemia de Covid-19 y en el marco del incremento del 20% del salario mínimo.

Los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) también llegaron esta mañana a los hogares de la colonia Miranda y del condominio residencial Positano, ambos en San Salvador.

El presidente Bukele anunció recientemente un incremento al salario mínimo acompañado de medidas complementarias como la entrega de paquetes alimentarios a la población y la entrega de un subsidio financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas durante un año, para amortiguar el incremento del 20% al sueldo de los trabajadores.

Como meta, el Ejecutivo espera beneficiar a los salvadoreños con la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a escala nacional. Esta medida ya se ejecutó en otras fases durante la pandemia de Covid-19.