Con el fin de cuidar a la población de precios de la canasta básica de forma abrupta por los efectos externo como la inflación y la crisis entre Ucrania y Rusia, este sábado la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia, verificaron el cumplimiento de las medidas anti inflación, lanzadas esta semana por el presidente Nayib Bukele.
La inspección de los precios fue en uno de los establecimientos ubicados sobre el bulevar Constitución.
“Estamos verificando alrededor de 800 productos en supermercados y mercados, y prestando atención a estos 20 productos”, dijo Ricardo Salazar de la Defensoría del Consumidor.
Los productos verificados son Aceites, arroz, azúcar, cebollas, chiles, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz blanco, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal, alimentos para animales, entre otros que serán exonerados de impuestos a su importación.
Por su parte, el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, dijo que estarán velando por hay una sana competencia a favor de los consumidores.
“Si se comprueba que esta subida de precios es mediante un acuerdo anticompetitivo se impondrá una multa que puede llegar hasta los 5,000 salarios mínimos, equivalente a casi $2 millones”, puntualizó.