
José Chicas, alcalde electo por el partido Nuevas Ideas para el municipio de Ilopango, denunció que el actual alcalde por el partido ARENA, Adán Perdomo, ha ordenado al personal del Departamento Tributario, desechar documentos en bolsas negras, además de mantener la Tesorería Municipal a puerta cerrada.
Lo mismo sucede con la oficina de Acceso a la Información Pública, con la clara intención de deshacerse de todo tipo de documentación vinculante a irregularidades en la administración.
Con ello, están «dejando claro que no han sido transparentes durante toda la gestión realizando compras de maquinarias y viajes en helicópteros para uso personal y no para las obras de la gente», aseveró Chicas.
De acuerdo con el alcalde electo, a partir de información de personal de dicha administración, Perdomo intenta destruir toda documentación que pueda vincularlo con ilícitos ejecutados en su gestión, lo cual sería congruente con la corruptibilidad del alcalde, quien trasegó alimentos de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), con fines proselitistas.
Para José Chicas, se trata de un plan elaborado en el cual se espera dejar en mal a la nueva administración, la cual de por sí, tiene un trabajo difícil ya que la actual gestión ha posicionado al municipio entre uno de los peores evaluados a nivel nacional.