El personal de Protección Civil, junto con habitantes y comerciantes de las playas El Sunzal, en Tamanique, y Conchalío, en el puerto de La Libertad, realizaron hoy trabajos de limpieza en la zona, ya que la marea alta dejó diversas afectaciones.
El Ministerio de Obras Públicas también se unió con maquinaria y personal a los trabajos de remoción de material orgánico arrastrado por la marea que obstaculiza calles aledañas, así como de los ranchos que resultaron afectados.
“Tenemos un fenómeno de incremento de marea alta, que ha invadido bastante parte de los ranchos y calles aledañas; situación que tenemos en toda la costa (…) Este fenómeno es a escala nacional, pero las mayores afectaciones son en La Libertad”, explicó el coordinador nacional de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, Mauricio Aguilar.
Señaló que, como medida preventiva, Protección Civil también emitió algunas restricciones para proteger la vida de los salvadoreños, como la prohibición a los pescadores a que ingresen a mar abierto, y a los turistas se les prohibió el ingreso al agua.