Varios miembros de una estructura dedicada al comercio de droga, que operaba en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán, fueron capturados durante un operativo ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC)
De acuerdo con los informes, los sujetos utilizaban vehículos rentados y se hacían pasar por conductores de una aplicación de transporte para distribuir la droga.
Dentro de la estructura se encontraban abogados y un fiscal auxiliar identificado como Mario Eduardo Rogel Morales, quien además de consumir la droga la comercializaban y brindaba información de beneficio para la estructura.
Durante los registros se les incautó logró vehículos, cocaína y otros elementos que los vincula en los delitos de Tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, casos especiales, lavado de dinero y 3 casos de proposición y conspiración para cometer homicidio.
Según las investigaciones, esta estructura se conformó hace 2 años y se divide en 4 células. Cada una debía pasar por un periodo de prueba y reunir al menos $20,000 dólares para comenzar a operar.