
El director de asuntos electorales y defensa del voto del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Selim Alabí, funge como analista del grupo parlamentario por $3,500 mensuales en la Asamblea Legislativa.
Luego de que se denunciará la existencia de plazas fantasma al interior del parlamento, información de la Unidad de Acceso a la Información Pública de dicho órgano, revela que el directivo del COENA devenga honorarios mensuales de $3,500.
El dirigente arenero además, recibe honorarios como director propietario del partido en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), por lo cual devenga $800 mensuales, así mismo, Selim Alabí, ha sido señalado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, como miembro de la junta directiva de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, por lo cual recibe $2,000 en concepto de dietas por desempeñar el cargo.
Castro señaló además, que Selim Alabí tiene una estrecha relación con el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de quien es protegido.
El portal de trasparencia de Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), también señala a Selim Alabí como miembro de la Junta Directiva de la institución.
«Según la información oficiosa del RNPN, Alabí viajó el 12 de octubre de 2019 a Milán, Italia, a la inauguración del Centro de Servicio del RNPN, el cual funcionaría en las mismas instalaciones del consulado milanés. El pasaje aéreo de Alabí costó $1,563.91; además, recibió $1,120.00 en concepto de viáticos y $525.00 para otros gastos. Todo fue pagado con fondos institucionales, según el Portal de Transparencia del RNPN», reveló Diario El Salvador.
Aún falta desentrañar la maraña en que funcionarios ligados a los partidos políticos, devengan honorarios en entredicho por sus servicios, luego de la denuncia publica de las plazas fantasma, comienzan a aparecer personajes que se han nutrido de los fondos públicos durante mucho tiempo.