El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, catalogó de éxito el plan de vacaciones que se implementó en las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, que permitió evitar fallecidos por asfixia de inmersión en turicentros públicos a nivel nacional.
“Ayer cerramos el plan de vacaciones que implementamos en las fiestas de agosto y podemos decir misión cumplida, en especial porque hemos dado una segunda oportunidad de vida a 137 personas que estaban a punto de morir ahogadas al ser arrastradas por corrientes de retorno en el mar”, insistió el funcionario en el programa Pulso Ciudadano que se transmite en Canal 19 y conducido por Julio Valdivieso.
En esa misma línea dijo que esos rescates 72 fueron en aguas profundas, donde los guardavidas debieron poner en practica toda su destreza para evitar que estas personas murieran.
Amaya recalcó que algunos de los rescates se hicieron atrás de la reventazón, cuya situación se les dificultó aún más a los guardavidas, “pero ellos hicieron su trabajo de forma eficientes y salvaron a esas personas”, agregó.
En cuanto a los accidentes registrados en dicho plan de verano, Luis Alonso Amaya confirmó la muerte de 42 personas a nivel nacional y atribuyó la causa, a que hay personas que conducen en estado de ebriedad, se distraen al volante y abusan de la velocidad.
“En esta ocasión hemos logrado detener a 70 personas que conducían en estado de ebriedad y con lo cual evitamos que se registraran más accidentes de tránsito, que se causara daños a terceros y se llevara luto a otras familias, por lo cual podemos decir que salvamos más vidas”, puntualizó el titular de Protección Civi