A las iniciativas de la Presidencia de la República en beneficio de la población las han llamado «desperdicio de fondos».

De acuerdo con el portal de transparencia, durante la pandemia de COVID-19, los diputados de la Asamblea Legislativa han derrochado $128,112.95 en golosinas, bebidas, semillas y fruta deshidratada; esto en el lapso de un año.

«En la plenaria lo que te dan es una gaseosa, una galleta, agua, café, eso es todo», dijo el parlamentario de ARENA, Mauricio «el chato» Vargas», en un intento por desligarse de los señalamientos.

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Díaz expresó que, supuestamente, al grupo de fracción de su partido no les han dado golosinas.

Los parlamentarios areneros, Norman Quijano y Margarita Escobar optaron por no dar declaraciones y esconderse de la prensa

La legislatura saliente se ha caracterizado por boicotear los proyectos del Ejecutivo en pro del progreso y bienestar del país, alegando que se trata de un desperdicio de fondos; no obstante, han malgastado miles de dólares en gastos superfluos, en perjuicio de la Hacienda Pública.