La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem anunció que los #agromercados se suman a otras estrategias gubernamentales para frenar los aumentos de precios, como la contención de tarifas energéticas, la reducción de aranceles para productos básicos y el subsidio al gas.
Los ciudadanos que visitan estos mercados han solicitado su permanencia, y Hayem aseguró que, mientras sigan siendo necesarios, se mantendrán gracias a la colaboración con el Ministerio de Agricultura y los productores locales.
La ministra también destacó el rol regulador del Estado para evitar abusos contra la población. En cuanto a la modernización del gobierno, señaló que se ha priorizado la simplificación de 600 trámites, con 200 ya digitalizados y una inversión de $6 millones.
“Dado el contexto global y la reconfiguración de la cadena de valor, implementamos estas medidas para mitigar el aumento de precios”, explicó Hayem, resaltando que, pese a las subidas percibidas, la inflación en El Salvador se mantiene en un 1.5%. Los agromercados, que ahora suman 30, están distribuidos en los 14 departamentos del país.