Altos dirigentes del partido FMLN, entre los que se encuentra la candidata al Parlamento Centroamericano, Karina Sosa, dirigieron a su militancia un discurso que sugiere una inclinación hacia el odio a la figura presidencial, el evento acaeció en un municipio del departamento de Chalatenango.

Dentro de la misma actividad los dirigentes farabundistas, hicieron pomposa gala de la capacidad militar de sus seguidores poniéndolos en formación, como un claro mensaje de que se encuentran preparados para un enfrentamiento de ser necesario.

El presidente de la República reaccionó a estas acciones en redes sociales y cuestionó la reacción de la oposición en el caso de que esto hubiera sucedido en un evento del partido en el gobierno.

«Este evento del FMLN fue realizado hoy por la mañana, en pleno año 2021. Los mismos que critican el discurso de odio, ponen en formación militar a sus simpatizantes e incluso niños. ¿Qué estuviera diciendo la oposición, si esto hubiera pasado en un evento de Nuevas Ideas?», cuestionó el mandatario en sus redes sociales.

El partido de izquierda, se encuentra en un momento de desesperación ante una inminente muerte política, vaticinada por los índices estadísticos de las últimas encuestas y ha recurrido al discurso de odio en contra de la figura presidencial entre sus militantes.

La estrategia del partido de izquierda resulta preocupante, puesto que en el pasado, miembros de su militancia no han puesto reparos en tomar las armas para realizar asaltos de tipo militar, como el 5 de julio de 2006, cuando Mario Belloso, asesinó a dos policías durante una protesta en los alrededores de la Universidad de El Salvador.

La conquista de la paz en el país, fue un proceso complicado en el cual las partes involucradas se comprometieron al cese de hostilidades y a aceptar las reglas del juego democrático; sin embargo, la desesperación ante una inminente desaparición en el mapa político, ha desatado una estrategia peligrosa para la frágil estabilidad social.