Por si esto fuera poco, también aseveran que compraron herramientas de trabajo, pero que el alcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt nunca les reintegró el dinero.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Salvador (Sitramuss) denunció la falta de insumos indispensables para desarrollar sus actividades laborales en la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Los trabajadores aseguran que, desde el año pasado, el edil tricolor no les ha entregado uniformes, escobas y zapatos; motivo por el cual se ven forzados a comprar ellos mismos los insumos básicos para desempeñar su faena Tampoco se les ha reintegrado el dinero descontado por el pago de dichos implementos.

En este sentido, el secretario general de Sitramuss, Juan Antonio Melara manifestó: «hemos firmado por la confección de nuestros uniformes. De nuestro salario nos descontaron $80 para esto, pero la alcaldía no nos ha regresado el dinero. Hasta la fecha nos deben los uniformes del año pasado. También se nos debe un año de escobas, que nuestros compañeros barrenderos compran al mes, a ellos deben de regresarles $15 y nada les han reintegrado».

Respecto al calzado, Melara señaló que, aunque les entregaron certificados, estos no pudieron ser canjeados porque que al momento de presentarlos les notificaron que la comuna no había cancelado los vales.

«Nos dieron tres vales de los zapatos, que nos los iban a entregar el pasado 11 de enero. Fuimos a la empresa, y no los hicieron efectivos, porque la municipalidad no los había pagado», remarcó.

Ernesto Muyshondt ha derrochado onerosas sumas de efectivo en obras superfluas, como la bandera de alrededor de $300,000; pero no gasta un centavo en proveer implementos de trabajo a los empleados de la alcaldía.