El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, abordó la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump el 20 de enero próximo y destacó la ventaja que tiene El Salvador al ser considerado un aliado estratégico del nuevo mandatario.

El Presidente Nayib Bukele, junto al mandatario de Argentina, Javier Milei, y otros tres jefes de Estado estarán presentes en la ceremonia presidencial

“Los dos presidentes que van a estar de Suramérica (Javier Milei) y Centroamérica ( Nayib Bukele) se configuran como  los aliados del nuevo mandatario», sostuvo.

Trillos indicó que Estados Unidos va a tener con el Presidente Bukele un aliado estable en la región por la estabilidad del país en varios aspectos.

El experto en comunicación estratégica, dijo que los esfuerzos de El Salvador en la seguridad y reducción de inmigración, Estados Unidos lo tiene bien anotado.

El Salvador no tiene ese gran problema de las pandillas respecto a sus partes centroamericanos, anotó.

Reseñó que la cifra de inmigración irregular había Estados Unidos había bajado en un 40 %, y ahondó que «el tema de la seguridad Estados Unidos lo tiene anotado con un alto grado de estima”.