La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que El Salvador ha creado las condiciones propicias para la inversión y el crecimiento, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, que le apuesta al desarrollo económico sostenible del país.

La funcionaria destacó que cada día hay más empresas salvadoreñas que están incursionando en el extranjero. “El nuevo clima de negocios que se vive en el país, promueve el fortalecimiento de nuestras empresas, que están viendo también la forma de exportar más y establecerse en otros países, lo que contribuirá al nivel de crecimiento del país”, mencionó.

Hayem señaló que la tendencia al crecimiento económico del país es positiva, sobre todo, por la confianza que las empresas nacionales y extranjeras tienen ahora para invertir en El Salvador, lo cual atribuye al éxito de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno.

El Salvador ha ingresado a diversas listas internacionales de inversión, en las cuales durante décadas no figuró, debido a la inseguridad que tenía sometida al país, detalló la ministra de Economía. “Ha habido una expansión significativa de empresas que ya estaban en el país y se ha visto el interés de nuevas empresas extranjeras, que ven a El Salvador como un destino para la inversión”, destacó.