El Salvador ha logrado superar los altos índices de inseguridad que sufrió durante décadas. Según el más reciente estudio de la casa encuestadora CID Gallup sobre el desempeño del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el país ha pasado de ser uno de los países más inseguros del mundo a estar en el top 10 de las naciones donde la población se siente segura de caminar por las calles.
El tema de la inseguridad ha dejado de estar entre las principales preocupaciones de los salvadoreños, afirma el gerente de CID Gallup, Luis Haug, ya que las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele tienen al país viviendo en paz, un logro que la población reconoce, por lo que mantiene el amplio respaldo a la gestión del mandatario salvadoreño. Ahora, países como Honduras y Costa Rica se encuentran enfrentando graves problemas de inseguridad, junto con Ecuador, considerado a este momento como el país más inseguro.
Según la consultora, los salvadoreños consideran que el Presidente Bukele “ha sido bueno para el pueblo” y destacan medidas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, a través de las cuales se ha logrado controlar la inseguridad en las comunidades y en las calles, por lo que la población no aprueba que estas acciones sean eliminadas, pues consideran que la inseguridad podría volver si esto pasa.
La confianza en la gestión gubernamental del Presidente Nayib Bukele se mantiene, nueve de cada salvadoreños sigue respaldando al mandatario y su gestión, lo cual revela que las decisiones que ha tomado el jefe de Estado son bien percibidas por los salvadoreños, que ven el futuro con optimismo y esperanza, señala la firma CID Gallup.