Las autoridades aduaneras de El Salvador y de Honduras lanzaron la implementación de la Declaración Anticipada de Mercancías en el puesto fronterizo El Amatillo.

El objetivo es que esta plataforma contribuya a reducir tiempos y costos en las exportaciones e importaciones de mercancías, ya que los trámites se realizarán de forma electrónica y que haya mayor agilidad para el envío y autorización de documentos y pago de impuestos.

«La declaración anticipada es parte importante de un proyecto mucho más ambicioso, que es la integración profunda entre El Salvador, Honduras y Guatemala», destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

En el 2022, El Salvador exportó a Honduras mercancías valoradas en $1,184 millones, consolidándolo como el tercer mercado de destino de nuestras exportaciones totales.

En ese mismo año (2022), El Salvador le compró mercancías por un valor de $960 millones a Honduras, convirtiéndolo en el quinto proveedor más importante de bienes para nuestro país. Al año, en este puesto fronterizo se realizan más de 300,000 operaciones comerciales, según las autoridades.

Lea más: