Con el objetivo de conocer a profundidad sobre la cultura del gigante asiático, la Ministra de Cultura Mariemm Pleitez, participó en la inauguración de la exposición de pintura “Tomados de la mano a través del Pacífico”, evento organizado por la Embajada de China en El Salvador.
La exposición de pintura, es el resultado de una dinámica que lanzó sede diplomática en El Salvador para que los jóvenes y niños salvadoreños representen la cultura y tradiciones de la República Popular China.
La presentación de las piezas de arte, según la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República, recolecta piezas de artistas salvadoreños que por medio de la pintura han reflejado como El Salvador y China construyen su relación diplomática.
Por su parte la titular de la cartera de cultura, señaló que son más de 50 obras que están en exposición y un homenaje a la cultura salvadoreña y a la República Popular China.
«La amplia participación es un reflejo de los profundos lazos de amistad que nos une (a El Salvador y la República Popular China)», señaló Pleitez.
La funcionaria mencionó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones llegan a los cuatro años, y señaló que en nombre del pueblo de El Salvador, podrá decir que se sienten complacidos de poder celebrar con los diplomáticos de la nación asiática.