Presuntamente, el todavía diputado de ARENA cobraba un oneroso salario, sin presentarse a trabajar.

Esta mañana, durante una entrevista televisiva, el aún legislador tricolor, Emilio Corea expresó su supuesto deseo de que se esclarezca el caso de las plazas fantasma en la Asamblea Legislativa, y que se condene a los culpables. Paradójicamente, existe prueba documental que confirma que cobraba jugosos salarios en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), sin presentarse a laborar; mientras, al mismo tiempo, percibía generosos ingresos del Ministerio de Salud y trabajaba como periodista de TCS.
«El tema de las plazas fantasmas ha estado en la palestra las últimas dos semanas. Es un hecho inédito que la FGR ingrese a la Asamblea. Ojalá que se permita clarificar esto y deducir responsabilidades», manifestó Corea.
El presidente de CEL, Daniel Álvarez ha revelado que el parlamentario recibía una importante remuneración en esa cartera de Estado, bajo la plaza de “asesor comunicacional”, sin presentarse a trabajar.

Según el documento de CEL, Corea habría recibido hasta $16,000 en tan solo un año de, supuestamente, prestar sus servicios; mientras que también fungía como periodista del canal 6.
De igual manera, un cheque da fe que el arenero habría cobrado $45,000 del Ministerio de Salud, bajo la gestión del FMLN.
