Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han desplegado a sus equipos a escala nacional para responder a cualquier emergencia debido a las lluvias, las cuales, según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, estarían afectando este fin de semana, por la influencia indirecta de la tormenta tropical Beryl.

Además, los equipos gubernamentales han unido esfuerzos para combatir el dengue, sobre el cual, el ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que al momento se registran siete pacientes graves por la enfermedad. El funcionario reiteró el llamado a la población a no automedicarse y enfatizó que toda la red nacional de laboratorios está activa para detectar o descartar casos de dengue.

El gobierno también sigue trabajando en obras de prevención para evitar riesgos por las lluvias. Entre estas acciones se encuentran la estabilización de taludes, limpieza de cunetas, desagües, intervención de cárcavas, rehabilitación de vías, entre otros.