Esta mañana, durante una entrevista televisiva, el presidente de ARENA dijo una sarta de mentiras para que la población se sienta insegura por el surgimiento de Nuevas Ideas como primera fuerza política del país.

A pesar que los bonos de El Salvador en el mercado internacional se dispararon al alza, fruto del triunfo del partido Nuevas Ideas en el parlamento y más de la mitad de comunas a nivel nacional, el titular del COENA trató de confundir a la población. «Hay un estado de inseguridad en las empresas La gente ahora tiene temor».

Del mismo modo, relató que, supuestamente, una persona se le acercó ayer, durante el escrutinio final del TSE y le dijo que tenía miedo a la policía. Dicho relato carece de pruebas que respalden su veracidad, sin embargo, de ser cierto, solo puede atribuirse al cometimiento de hechos delictivos, porque, de otro modo, no existe razón para temerle a la Policía.

Salguero también aseguró: «la población, ese es el temor que tiene. El poder total.» Si eso fuera cierto, la ciudadanía no le hubiera conferido mayoría calificada en el parlamento, y más de la mitad de concejos municipales al partido del Presidente Bukele.

«Siempre lo he dicho: ‘no importa cuánto se endeude, sino en qué lo va a invertir'», afirmó; no obstante, la bancada tricolor redujo la histórica asignación de fondos a los programas sociales para salud, educación y seguridad; realizada por el Ejecutivo en el Presupuesto General de la Nación 2,021.

Para concluir, manifestó que Nuevas Ideas no tenía ningún proyecto; cuando en realidad, está ejecutando muchos programas gubernamentales, como el Plan Control Territorial, SurfCity, Plan Cero Ocio, Plan Maestro de Recuperación Agropecuaria, Tren del Pacífico, Aeropuerto del Pacífico, Mi Nueva Escuela, entre otros.