El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenca de Twitter resaltó la captura de Wilfredo Preza, alias “Maníaco de Western”, fundador de una de las clicas de pandillas y responsable de cometer decenas de homicidios en los últimos 20 años, porque lo sacaron de las calles y va a tener que pagar por los hechos delictivos que ordenó.

Preza fue capturado este jueves en Quezalapa, de Panchimalco, departamento de San Salvador, donde se encontró dinero producto de la extorsión, una pistola y evidencias de su vinculación con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Entre otras cosas se encontró su acercamiento con los miembros de la cúpula de ese instituto político, como el caso de Oscar Ortiz y Nidia Díaz, entre otros.

En ese sentido, Sanabria recalcó que una vez más se comprueba por qué el FMLN y su fracasado secretario general, Oscar Ortiz, “hacen muro de lamentaciones por sus “angelitos” y exigen que se elimine el régimen de excepción”, que es un repetitivo llamado que hacen sus diputados en las plenarias o en redes sociales, como el caso de Anabel Belloso, Jaime Guevara, Dina Argueta y Marleni Funes.

“La captura de este sujeto y lo que le encontraron en su vivienda hablan por sí solos”, añadió Sanabria.

“Es por eso que el plan de seguridad del FMLN siempre fue una farsa y que por cierto fue comandado por el mismo Oscar Ortiz al ser exvicepresidente de la República en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén”, dijo el funcionario.

“¿Cuántos militantes del FMLN tendrán en sus casas armamento para extorsionar y asesinar salvadoreños, y cantidades de dinero proveniente de la extorsión?”, se preguntó Ernesto Sanabria sobre este caso.