La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Natalia Moreno, descartó la existencia de una negociación con el régimen de Nicolás Maduro para gestar la liberación de 252 venezolanos  y el retorno de 10 ciudadanos americanos a su país

El presidente  Bukele sí intervino en las conversaciones que produjeron la liberación de 252 venezolanos detenidos en el Cecot y que el principal aliciente fue el retorno de 10 ciudadanos americanos a su país, agregó la funcionaria estadounidense.

“El presidente Bukele fue el primero en hacer la propuesta, nuestro interés en la negociación se puso de manifiesto cuando vimos la posibilidad de que liberaran a los estadounidenses secuestrados en Venezuela, hoy podemos decir felizmente que no existen ciudadanos detenidos injustamente allá”.

Indicó que el Departamento de Estado nada tuvo que ver con las capturas, envío a El Salvador y designación como supuestos miembros del Tren de Aragua y de 238 venezolanos.

“Fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), ellos manejaron un criterio de cómo fue el proceso de detención y traslado hacia El Salvador, no tenemos acceso a esa información”, remarcó.