
El ex diputado por el Partido Conciliación Nacional (PCN), Roberto Silva Pereira, será enviado a juicio por actos de corrupción según informó el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, el ex parlamentario, es procesado por los delitos de lavado de activos y cohecho activo, silva se enriqueció ilícitamente hasta con $8.5 millones a través de contratos fraudulentos con al menos 15 gobiernos municipales.
Roberto Silva Pereira, se aprovecho de su cargo como diputado y estableció una red clientelar en la cual figura su esposa, se establecieron contratos fraudulentos de construcción de obras con los gobiernos municipales de Berlín, Acajutla, Sonsonate, Usulután, La Unión, San Miguel y Ozatlán, entre muchas otras.
El proceso judicial mantiene congeladas las cuentas bancarias y bienes incautados de Silva. El ex diputado y su esposa emitieron estos contratos entre el año 2005 y 2006.
Esta es una prueba más de la corruptibilidad de los funcionarios que han desfilado en la Asamblea Legislativa, muchos de los funcionarios que han pasado por dicho órgano del Estado, se han enriquecido de forma ilícita sin poder justificar su aumento patrimonial de forma legal.