Uno de los rostros más visibles en el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, Ezequiel Milla, junto a 11 exconsejales, de la alcaldía de La Unión, afrontaron la audiencia preliminar, por los delitos de actos arbitrarios, expresiones de violencia contra la mujer y desobediencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el ex alcalde Milla, deberá pedir disculpas públicas en el palacio municipal de La Unión, el próximo jueves 24 a las 8:00 a.m.
Asimismo, deberá asistir a charlas de masculinidad en el Juzgado Cuarto de Familia de San Miguel, y pagar $1,000 a cada una de las 3 víctimas.
El fiscal a cargo del caso, explicó que la investigación consiste en que el exalcalde Milla, en el año 2018, autorizó una serie de movimientos de personal al interior de la alcaldía, de forma arbitraria y sin seguir ningún procedimiento de Ley trasladó a tres mujeres de unidad a oficios «degradantes», y con actitudes misóginas, ejerciendo violencia sicológica de género y, en algunos casos, económica hacia ellas