
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó que el proyecto del ferry entre El Salvador y Costa Rica está avanzando. ‘‘Nosotros como El Salvador, como CEPA, todos los días estamos buscando la competitividad’’, destacó el funcionario.
De acuerdo con el titular de la autónoma, este se denominará La Ruta del Bicentenario. ‘‘Vamos a cumplir los 200 años de independencia. Esto es un mensaje claro para la región. Nuestro Presidente, Nayib Bukele, quiere integrar a la región’’, destacó.
Anliker, aseguró que la semana pasada sostuvo una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Comandari; el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico, Juan Rivera, entre otros diplomáticos costarricenses para firmar acuerdos binacionales.
‘‘Queremos que sea competitivo, atractivo para el comercio, los tiempos menores sin pasar fronteras y aduanas engorrosas, seguridad en las carreteras’’, recalcó el funcionario sobre el proyecto La Ruta del Bicentenario