Trabajando de forma conjunta, el Ministerio Público y la corporación policial han impactado a una estructura de narcotráfico, que opera en diferentes puntos del departamento de La Libertad.

Un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado desarticular un laboratorio dedicado a la producción de narcóticos, así como la detención de un sujeto y el decomiso de una importante cantidad de droga en distintos puntos del departamento de La Libertad.
La jefa fiscal de la oficina de Santa Tecla, Nuria Campos reveló que las pesquisas surgieron a raíz de una denuncia ciudadana, sobre supuestos puntos de La Libertad donde se procesaban y distribuían diversos tipos de estupefacientes.
“Es de esta manera hoy le hemos dado un duro golpe al narcotráfico con la desarticulación de un laboratorio dedicado al procesamiento de droga, donde incluye el decomiso la materia prima para procesar la misma y los utensilios utilizados”, manifestó Campos.

El laboratorio estaba localizado en la residencial Quinta de Las Mercedes, del municipio de San Juan Opico, donde se aprehendió a David Rodríguez y se incautó varias porciones de material vegetal, nueve cajas de cigarrillos fabricados de ese mismo material vegetal, así como balanzas de bolsillo digitales y siete trituradoras de material vegetal y aceite de marihuana.
De igual manera, se realizó el allanamiento de una residencia localizada en los condominios Miramar, del municipio de San José Villanueva, donde se encontraron alrededor de 60 libras de marihuana y se encontró cocaína.
Adicionalmente, la fiscal Campos anunció que se continuará con las investigaciones, para determinar si se trata de una red de narcotraficantes que operan en el departamento de La Libertad.
Para concluir, la servidora pública resaltó el aporte de la ciudadanía y que mediante la denuncia se logró ubicar a los distribuidores de los ilícitos, lo que permitió que el operativo se desarrollara con éxito.
