Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), informó que más de 30,000 micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, han sido beneficiadas con financiamiento por parte de la institución.

El titular de BANDESAL, dejó en claro que si bien es cierto, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron los fondos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), los mismos no fueron ratificados, por lo que el presidente Bukele recurrió a extra financiamiento bancario.

Juan Pablo Durán ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la reforma del fideicomiso para la inyección de capital a los sectores económicos más fuertemente afectados por la pandemia, la micro y pequeña empresa, un punto clave respecto a la recuperación económica del país.

El gobierno ha sostenido su compromiso de proteger la economía de la población frente a los efectos generados por la pandemia, muestra de ello es que se está beneficiando con financiamiento a los sectores menos privilegiados.