A pesar de la abrupta derrota sufrida en las urnas el pasado domingo, el partido de izquierda se niega ciegamente a aceptar su inminente muerte política, el secretario general, Oscar Ortiz, ha asegurado que contarán con el apoyo popular en la restructuración del instituto político.

«De nuevo quiero reafirmar que estamos en ruta de una profunda y total reorganización del Frente, que nos permita ver hacia adelante. No tengo duda que tendremos el acompañamiento de los jóvenes, las mujeres y del sentimiento de la gente del FMLN», aseguró Ortiz.

La dirigencia del partido farabundista se niega aceptar la aversión popular hacia su imagen producto de la inoperancia de sus gestiones y la gran cantidad de casos de corrupción en la cual se han visto inmiscuidos los funcionarios de las mismas.

El partido del «cambio», logró a duras penas cuatro escaños en el parlamento a nivel nacional, muestra de la nula confianza que incluso sus propias bases tienen depositadas en el moribundo instituto político, lo cual lo enrumba a una extinción garantizada.

Ante las declaraciones de Ortiz, tras la derrota en urnas, las mismas bases del partido han solicitado una renovación en las cuales las figuras de la cúpula no participen de la reestructuración del mismo, poniendo de manifiesto lo ilusorio de las propuestas de renovación por parte del secretario general.

Incluso consultores internacionales como Roy Campos, presidente del grupo Mitofsky, han sugerido que de existir un cambio radical en el instituto político esta condenado a desaparecer, en una entrevista televisiva incluso sugirió que debería de cambiarse el nombre.