El director de FOSALUD, Carlos Nuñez, aseguró que el país se mantiene en alerta roja por dengue y añadió que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran articulando esfuerzos para “batallar contra la enfermedad del dengue”.
Recalcó que una de las estrategias abordadas últimamente incluye el fortalecimiento de mas personal médico y extender los horarios de laboratorios hasta las 10:00 p.m.
“Actualmente hemos fortaleció con más de 140 médicos Este fin de semana vamos a tener 40 médicos más y en las vacaciones de agosto con 100 médicos y enfermeras más cien más hasta en octubre”, remarca.
El funcionario insistió en que las instituciones están haciendo “el mejor trabajo” a nivel de abatización, fumigación, charlas educativas y la disposición de cuadrillas que se están empleando para combatir el vector.
Añadió que los casos podrían sufrir un mayor aumento hasta finales de agosto y luego el número de afectaciones empieza a descender. Asegura que la normalidad se podría experimentar a partir de octubre, noviembre y diciembre.
