El gobierno a través de FOSALUD y MITUR ha intensificado inspecciones en bares, restaurantes, hoteles y centros de ocio previo a la temporada de vacaciones de la Semana Santa.

Las inspecciones implementadas por el gobierno buscan corroborar la correcta implementación de medidas sanitarias en pro de prevenir una alza en los índices de contagio por COVID-19 durante la temporada de vacaciones.

Los equipos del Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR), han sido desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para la evaluación de la aplicación de protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos comerciales con particular énfasis en los destinos turísticos debido a la afluencia turística propia de la temporada.

Cabe destacar que el MITUR, ha logrado posicionar internacionalmente al país con el sello de destino seguro, debido al arduo trabajo que implica la promoción y corroboración de la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad. A partir de la apertura económica en agosto de 2020 el gobierno ha mantenido el esfuerzo interinstitucional en el cual participan, Salud, Turismo y Trabajo.

En este esfuerzo diferentes empresas de alimentación, alojamiento, transporte, información y turismo han colaborado con las instituciones para obtener el sello de bioseguridad que garantiza los establecimientos y servicios como espacios seguros para los consumidores.

Las instituciones gubernamentales verifican el uso de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, desinfección de mesas y distanciamiento físico. Dichas medidas son la base para el correcto desarrollo económico, especialmente en el área de turismo que espera recibir afluencia local y extranjera en los próximos días.