Eso dijo a la población el expresidente de la República por ARENA, tras malversar $15 millones de la cooperación taiwanesa, dolarizar la economía y privatizar a La Geo.

Al finalizar su mandato, el expresidente de la República por ARENA, Francisco Flores envió un mensaje al pueblo salvadoreño, en el que, de forma implicita, comunicaba que, según él, había velado por los intereses de todos los sectores de la población.

«Salvadoreño, ¡te he cumplido!», le dijo el exrecluso arenero a toda la nación.

No obstante, las políticas que Flores impulsó desde el Ejecutivo, como la dolarización de la economía y la privatización de La Geo, solo sirvieron a los intereses del gran capital de El Salvador.

De hecho, la privatización causó niveles superlativos de inflación, que dispararon el costo de la vida. La medida fue de tal naturaleza que regresar al colón carece de viabilidad, desde un punto de vista técnico.

Además, es imposible soslayar la malversación que hizo de los $15 millones, provenientes de la cooperación taiwanesa, que estaban destinados a ayudar a las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2,001; en la residencial Las Colinas, Santa Tecla.

Por si fuera poco, la Fiscalía General de la República (FGR) asegura que de esos $15 millones que sustrajo, le transfirió $10 millones a su partido, ARENA. Este caso ha quedado en la impunidad, ya que ni la Fiscalía, ni el sistema judicial han intervenido para que el partido tricolor devuelva al Estado la millonaria cantidad.

Especialistas opinan que, con base a los planes que ejecutó durante su gestión, y al desvió de $15 millones de la cooperación taiwanesa que perpetró; se puede concluir que el expresidente de la República por el partido ARENA, «le cumplió solo a los ricos del país».