El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó este lunes la construcción del skatepark en la colonia Zacamil, de Mejicanos, como una de las estrategias del Plan Control Territorial que tiene el objetivo de terminar con la estigmatización de miles de jóvenes que residen en comunidades populosas.

La visita de Marroquín a Mejicanos se desarrolló en el marco de conmemorar la conmemoración del «Día Internacional del Skateboarding».

Marroquín fue acompañado por los diputados de la comisión de Juventud y Deporte, Francisco Villatoro y Rubén Flores, del partido Nuevas Ideas.

El skatepark de la colonia Zacamil tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes espacios de sano esparcimiento y forma parte de las acciones de la Fase II del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades».

A través del Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele hace exactamente dos años, la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social trabaja en diferentes comunidades.

La segunda fase del Plan Control Territorial incluye el fomento del deporte y de otras medidas de prevención para erradicar la violencia. Los trabajos son desarrollados por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y por el ministerio de Obras Públicas.