El Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado lluvias para este fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto al Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Viceministerio de Transporte (VMT), anunció el desarrollo de acciones a escala nacional para responder a las emergencias que puedan originarse en carreteras y zonas vulnerables, ante el incremento de lluvias que continuará afectando al país en las próximas horas.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, afirmó que han desplegado a más de 10,000 recursos humanos a escala nacional para actuar de manera inmediata, en casos de derrumbes, deslizamientos de tierra, inundaciones o cualquier otro incidente relacionado con las lluvias.

“Nuestros equipos están preparados. Ya hay maquinaria y equipos en La unión, Morazán, Chalatenango, Ahuachapán, en Santa Ana y en el resto del país. Son 68 planteles los que tenemos ubicados en todo el territorio nacional”, afirmó Rodríguez.

En tanto, el VMT intensificará los dispositivos de control vehicular para garantizar que la población esté segura en las principales vías del país. “Evite exceder los límites de velocidad en carreteras, para evitar accidentes. Durante las lluvias, las calles se ponen lisas y no es posible responder rápidamente ante cualquier imprevisto”, sostuvo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.