El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, informó que el Gobierno asumirá el costo del recibo de agua correspondiente al mes de enero para 1.8 millones de hogares. Este beneficio aplicará exclusivamente a usuarios residenciales con consumos de $30 o menos.
«Si el valor es $30 o menos, no tendrá que pagar», explicó Castaneda, destacando que esta medida favorecerá al 95% de los usuarios residenciales.
Además, los usuarios que ya realizaron el pago de enero tendrán el monto acreditado en su próximo recibo, mientras que los bancos han sido notificados para no recibir pagos por este servicio.
La nueva medida de alivio económico para las familias salvadoreñas, anunciada por el presidente Bukele, solo es para los usuarios de la autónoma, dijo el titular de la institución.
«Empezamos a entregar facturas el pasado 9 de enero. Esas personas a las que ya les fue entregada, y el monto a pagar es igual o menor a $30, no deben hacer nada, porque automáticamente se les va a registrar el pago» y este saldo será a favor y será utilizado en la siguiente facturación, puntualizó Castaneda.
