El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este lunes conmemoró el Día del Educador para la Salud como un agradecimiento a los profesionales que se dedican a dicha profesión en pro del bienestar social.

En un solemne acto llevado a cabo en el Círculo Militar y presidido por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el director de Promoción de la Salud, Wilfredo Martínez, se reconoció la valiosa labor de quienes promocionan la educación en salud en diferentes instituciones de orden gubernamental o privado.

El 21 de junio se conmemora el Día del Educador Para La Salud, una pieza importante dentro del orden social para la promoción de la educación en la salud con un especial énfasis en el contexto contemporáneo de pandemia es destacable la labor que se ha hecho por ejemplo en la difusión de las medidas de bioseguridad en pro de salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.

“El enfoque de promoción de la salud y la educación es sumamente importante”, manifestó el viceministro, Carlos Alvarenga, a la vez que destacó la importancia e impacto para las familias salvadoreñas.

“Sin su esfuerzo, dedicación y profesionalismo las políticas de salud no tendrían el impacto que hoy tenemos”, destacó el director de Promoción de la Salud, Wilfredo Martínez.

Los educadores en salud mostraron su agradecimiento por el reconocimiento y destacaron la importancia de la labor que se desempeña en el contexto actual de crisis sanitaria.