El presidente Bukele, aseguró que se proyecta vacunar a 2000 personas diarias a nivel nacional, pero que esta proyección espera ser elevada al rango de 25,000 en los próximos meses.

«Aproximadamente vamos a estar vacunando a 2,000 personas por día; se puede escuchar mucho pero para vacunar a todo el país debemos acelerar ese número», sostuvo el mandatario.

Bukele manifestó que se tiene previsto poder vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, la cifra obedece a que no se considera prudente la vacunación en niños pequeños, además, destacó la voluntariedad de la vacuna, aunque aseguró que espera que toda la población se inmunice.

El país ha recibido el primer lote de la vacuna en contra del coronavirus, un total de 20,000 fueron recibidas ayer y tienen por destino garantizar la inmunidad de la enfermedad entre el personal de primera línea.

A pesar de haber recibido ya este aporte para el personal de primera línea, diferentes diputados de la oposición en la asamblea legislativa, han visto con malos ojos la recepción de las vacunas y han salido a criticar los esfuerzos gubernamentales.