El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este sábado el aeródromo El Jagüey, en la zona costera del departamento de La Unión, para fomentar el desarrollo económico, turismo y la conectividad.
El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que este tipo de infraestructura es gracias a la visión que tiene el Presidente Bukele en lo social y vial.
Para la ministra de Turismo, Morena Valdez, este tipo de infraestructura fortalecerá el turismo de la zona oriental. “Más del 50 % de los turistas que recibimos en el año 2024 vinieron por aire”.
Destacó que la conectividad en El Salvador es importante. “La conectividad es vital para que podamos tener más turismo en el oriente del país”. Este proyecto en el oriente del país marcará un antes y un después, porque el 15 % del inventario de empresas turísticas, están ubicadas en la zona, aseguró.
La pista tiene una pista renovada con asfalto, mide 1,340 metros de longitud y 20 metros de ancho. Podrá ser usada por todo tipo de aviación civil y Fuerza Aérea.
