Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, informó este día en una visita en la colonia San Carlos 2 de Soyapango, que el gobierno intervendrá espacios recreativos para el bienestar de la población.

Las intervenciones proyectadas a hacer en los espacios públicos beneficiarán a 2,500 habitantes (niños y adultos), el funcionario destacó la importancia de generar espacios recreativos, seguros, dignos y adecuados para la población.

Marroquín detalló que se intervendrá específicamente una cancha de fútbol rápido donde juegan niños y adultos de cuatro colonias: Quiroz, San Carlos 1 y 2 y la Santa Bárbara. Del mismo modo, se anunció la reparación y adecuación de juegos infantiles, los cuales se encuentran en mal estado. A través de la dignificación de dicho espacio se busca generar prevención por medio del sano esparcimiento de la juventud y la niñez.

«Para los gobiernos anteriores esto sería nada, pero para nosotros es muy significativo estar aquí, en un predio en el que la gente ha construido un espacio recreativo», aseguró Marroquín.

Agustín Chacón, viceministro de Desarrollo Local, aseguró que la cancha es el único espacio destinado a actividades lúdicas en la zona, por lo que su adecuación al servicio de la población es muy importante.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, las gestiones municipales de FMLN y ARENA, nunca se preocuparon por mejorar las instalaciones a pesar de que se solicitó en diferentes ocasiones.