Funcionarios del Gobierno salvadoreño, acompañados del embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, lanzaron el proyecto “Estrategia gubernamental para la prevención de la migración Irregular, a través de la generación de desarrollo de las personas y sus territorios”.

‘‘El Gobierno trabaja de forma organizada para el bienestar de los salvadoreños (…). Esperamos que la población retornada y en riesgo de migrar cuente con más opciones para su desarrollo’’, destacó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

Con los componentes del proyecto se prevé reforzar la prevención de la migración irregular, la generación de inclusión socioeconómica, formación empresarial y apoyo financiero, facilitación de mecanismos de codesarrollo y capacidades autogestionadas, explicó la funcionaria.

‘‘Esto certifica una vez más el renacimiento de la cooperación de Italia con El Salvador. Estamos trabajando hombro a hombro con el Gobierno del presidente Bukele para brindar asistencia y desarrollo’’, dijo el embajador Pucci.