El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, ejecuta obras de mitigación en diferentes puntos del país para reducir la vulnerabilidad de las comunidades frente a eventos naturales.

La colonia Costa Rica de Nuevo Cuscatlán, se ha visto beneficiada con la reparación de una cárcava donde se construyen cuatro cajas tragantes y se instalarán 21 metros de tubería que alimentaran dos pozos donde se van a descargar las aguas lluvias.

Obras Públicas ha señalado que se encuentra a las puertas de entregar las obras realizadas en la cárcava de la colonia Santa Lucía en Ilopango, las cuales presentan un 99% de avance. Es destacable que a pesar de ser un problema que ha existido durante años y que ponía en riesgo la vida de la población, es la actual gestión la que se compromete con ejecutar trabajos de calidad sobre la misma.

Por otro lado, el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado el proceso de licitación para la reparación de las cárcavas de la residencial Brisas de san Francisco, en San Salvador, la comunidad Belén y el reparto Las Cañas, de Ilopango.

De esta forma se reafirma el compromiso por salvaguardar la vida de los salvadoreños que residen en zonas vulnerables a eventos naturales, los cuales han sido visibilizados por la presente gestión y que se encontraban en situación de abandono por las gestiones pasadas.