El gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa uniendo esfuerzos para erradicar por completo al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; por medio de una megajornada de fumigación a nivel nacional, la iniciativa ha comenzado a dar resultados positivos en menos de dos meses de haberse implementado.

Según las estadísticas, el pasado 10 de enero, los ministerios de Salud, Gobernación, Obras Públicas, Defensa, Justicia y Seguridad Pública, lanzaron la Megajornada Nacional de Control del Vector de las Arbovirosis, proyectada para finalizar el próximo 10 de marzo.

Los equipos para ejecutar el ambicioso proyecto de salud, se compone por un grupo de reos en fase de confianza, personal de la Fuerza Armada y de Salud, quienes han intensificado las acciones para la fumigación y destrucción de criaderos del zancudo Aedes Aegypti transmisor de las referidas enfermedades.

La Dirección de Epidemiología del MINSAL, reporta que a la fecha se han inspeccionado 916, 633 viviendas, además, 985,724 viviendas han sido fumigadas, 1,323,673 criaderos de zancudos han sido destruidos.